5511.7060

Llámanos para la solución

Necesitas saber mas detalle de tu caso, escribenos y visitanos !!

Que comprende una pensión alimenticia?

Los alimentos comprenden:</p> <p>I. La comida, el vestido, la habitación, la atención médica, la hospitalaria y en su caso, los gastos de embarazo y parto;</p> <p>II. Respecto de los menores, además, los gastos para su educación y para proporcionarles oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales;</p> <p>III. Con relación a las personas con algún tipo de discapacidad o declarados en estado de interdicción, lo necesario para lograr, en lo posible, su habilitación o rehabilitación y su desarrollo; y</p> <p>IV. Por lo que hace a los adultos mayores que carezcan de capacidad económica, además de todo lo necesario para su atención geriátrica, se procurará que los alimentos se les proporcionen, integrándolos a la familia

Más información...
SE PUEDE AUMENTAR EL PORCENTAJE QUE ORDENO EL JUEZ DE PENSIÓN ALIMENTICIA?

Si, debes de probar que las circunstancias han variado, tu abogado te guiara.

Más información...
TENGO UNA PENSIÓN ALIMENTICIA POR EL 30% DE DOS DE MIS HIJOS QUE TUVE CON OTRA PAREJA QUE NO ES MI ESPOSA, QUISIERA SABER QUÉ PASA SI ME JUBILO?

Tu obligación termina hasta proporcionarle algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a su sexo y circunstancias personales, claro que si no quieren estudiar hasta que cumplan los 18 años, si estudian existen criterios que es inclusive hasta los 25 años de edad, pero solo hasta la licenciatura, no abarca especialidades o maestrías o doctorados.

Más información...
Si hay varios testamentos cual es el que vale?

Siempre es el ultimo, pero existe la posibilidad que los posibles herederos en invoquen la nulidad o invalidez de este ultimo testamento, si lo obtienen entonces el que se debe respetar es el anterior al nulo. También puede que el heredero repudie su herencia, o que el heredero se vuelva incapaz de heredar y no hubiere heredero sustituto, entonces se procede a la sucesión legitima o intestada Si existen diferentes testamentos, es muy probable que hubiere variado en cuanto a bienes y herederos, es ahí en donde puede surgir la inconformidad de alguno de ellos. Nuestras leyes dan muchas opciones y variantes pero sólo pueden invocarlas abogados con experiencia.

Más información...