5511.7060

Llámanos para la solución

Familiares

DIVORCIO

En la actualidad ya no existe un listado de causas por las que se debe de promover el divorcio, como el adulterio, abandono de hogar, etc. Esto ya no existe. Se busca que los cónyuges obtengan su divorcio de la manera mas pronta y expedita, aunque en un alto porcentaje sigue habiendo conflictos.

En los casos de violencia familiar en contra del menor

El incumplimiento de la obligación alimentaría por más de 90 días, sin causa justificada.

Por el abandono que el padre o la madre hicieren de los hijos por más de tres meses, sin causa justificada.

Cuando el que la ejerza hubiera cometido contra la persona o bienes de los hijos, un delito doloso, por el cual haya sido condenado por sentencia ejecutoriada

Por el incumplimiento injustificado de las determinaciones judiciales que se hayan ordenado al que ejerza la patria potestad, tendientes a corregir actos de violencia familiar, cuando estos actos hayan afectado a sus descendientes.

Cuando el menor haya sido sustraído o retenido ilícitamente, por quien ejerza ésta.

Cuéntanos todo, para asesorarte..

PERDIDA PATRIA POTESTAD

La ley prevé diferentes causas por las que se le puede solicitar al juez que decrete la pérdida de la patria potestad.

Este es un trámite muy sencillo que se lleva ante el Juez del Registro civil, los requisitos son a) mayores de edad; que no tengan bienes en común o la manifestación bajo protesta de decir verdad que ya fueron liquidados; c) que no tengan hijos o si los tienen sean mayores de edad. En cuanto a documentación es necesario llenar el formato que expide el Registro Civil, Copia certificada del acta de matrimonio de reciente expedición; Identificaciones oficiales de los solicitantes en original para cotejo y copia simple; Comprobante del domicilio declarado por los divorciantes en original para cotejo y copia, menor a tres meses de anterioridad; Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que la divorciante no se encuentra embarazada, o constancia médica que acredite su imposibilidad para procrear hijos.

Igualmente es un trámite sencillo, es necesario presentar ante el juez de lo familiar la solicitud correspondiente firmada por ambos cónyuges junto con el convenio respectivo donde entre otras cosas abran establecido como se dividen los bienes en caso de sociedad conyugal; quien tendrá la custodia de los hijos menores de edad que hubieren procreado, su régimen de visitas y convivencias y el monto de la pensión alimenticia .

Cualquiera que sea el motivo por el cual requieres el divorcio ya no es necesario expresarlo, basta con que lo solicites y aunque tu pareja no te lo quiera dar el juez te lo otorgará. Junto con tu solicitud de divorcio deberás acompañar una propuesta de convenio en donde entre otras cosas propones como se dividen los bienes en caso de sociedad conyugal; quien tendrá la custodia de los hijos menores de edad que hubieren procreado, su régimen de visitas y convivencias y el monto de la pensión alimenticia que solicitas o que propones dar. Esta solicitud y tu propuesta de convenio se le notifica a tu pareja la cual puede contestar con una contrapropuesta. En la audiencia fijada el Juez los invitara e intentara mediar para que lleguen a un arreglo, en caso de que no lo obtengan se decreta el divorcio, determinara con quien se quedan los niños, las visitas y convivencias y la pensión provisional. Una vez divorciado tendrás que promover los incidentes respectivos, ejemplo de aumento o disminución de pensión, modificación del régimen, o cambio de guarda y custodia de los menores.

La pensión alimenticia la solicita todo aquel que requiere que se fije una pensión para el cónyuge que la necesita o para sus menores hijos; que le aumenten la ya fijada o que le disminuyan la establecida por el juez o convenio.

Resolvemos juntos?… pláticanos